Descripción
Este neumático usa un nuevo compuesto que hace que los conductores puedan disfrutar de unos niveles de agarre más elevados y rangos de temperatura mayores ofreciendo a los motoristas una mayor precisión en la línea de trazado. El perfil del RS10 también ha sido revisado, dando lugar a este nuevo neumático que cuenta con una mayor área de contacto en ángulos de media y alta inclinación, obteniendo un mejor agarre. Esta mejora ofrece al piloto una mayor precisión de trazado y una mayor confianza en las curvas.
En cuanto a la fabricación, el neumático Battlax RS10 ha sido revisado para mejorar la toma de curvas, añadir estabilidad y proporcionar una conducción más suave. El cinturón mono-espiral del neumático delantero está hecho con un acero más rígido que mejora la dureza de la banda de rodadura. Por su parte, el neumático trasero tiene una construcción de la pared lateral más blanda para una conducción más flexible y es 650 gramos más ligero que su predecesor, el RS10 (BT003 Racing Street), lo cual hace que reduzca el efecto giroscópico, logrando una inclinación más sencilla en las curvas. También por lo que se refiere al compuesto del neumático trasero, adopta una construcción con goma de rodado y goma base con el fin de reforzar la rigidez de la banda de rodadura.
Los tests realizados por Bridgestone en el circuito internacional de carreras Autopolis en Japón, en junio de 2014, muestran que el actualizado Battlax RS10 ofrece niveles de agarre significativamente superiores tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que permite una conducción más rápida. Los neumáticos Battlax RS10 estarán disponibles en toda Europa progresivamente a partir de enero de 2015, con unas medidas para los neumáticos delanteros de 120 / 70ZR17 y traseros de 190 / 55ZR17 y 200 / 55ZR17.
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